Postulación Programa Aprendices
Operador Mina de Minera Esperanza

Miércoles 09 de marzo - Más de 80 vecinos de la Comuna de Sierra Gorda asistieron a la reunión informativa que organizó el Alcalde de la Comuna, José Guerrero Venegas, junto a Minera Esperanza.

El objetivo principal de esta reunión fue difundir las posibilidades de empleo en la minera al ser residentes de las comunidades cercanas, respondiendo así a un compromiso adquirido por esta empresa y el Edil.

El equipo de Minera Esperanza estuvo encabezado por el Superintendente de Mina, Claudio Herrera; el Jefe de Área de Entrenamiento de Operadores Mina, Carlos Torres; el Supervisor de Área Mina, Claudio Torres; la Jefa de Personal, Danisa Viselja y la Encargada de Comunidades, Sandra Burgos.

Alcalde, Minera Esperanza y comunidad en reunión informativa.

En esta oportunidad se ofrecen 60 cupos para el Programa Aprendices Operador Mina, que dura dos meses y medio y se impartirá en el Centro de Estudios CEDUC, de Antofagasta. Durante estos meses de estudio, el alumno deberá preocuparse sólo de estudiar, mientras que los traslados correrán por parte de Minera Esperanza, al igual que el financiamiento del curso.

Los currículum se recibirán en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en la localidad de Baquedano, hasta el lunes 14 de marzo a las 16:00 horas, mientras que en Sierra Gorda los documentos los recepcionará el Sr. Carlos Sepúlveda, encargado Municipal, hasta las 15.00 horas.

Alcalde Guerrero y representantes de Minera Esperanza.

Para postular debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos Personales:

1. 4° medio cumplido.
  2. Residencia comprobable en la II región (si/no),  Residencia que será visada por el Alcalde y las Juntas de Vecinos.
  3. Deseables Estudios Técnicos.

Requisitos de Selección:

1. Examen Psicológico Masivo (si/no).
  2. Examen Psicológico completo (Continúan con a lo menos 90% de compatibilidad con Perfil definido).
  3. Entrevista (continúan con a lo menos un 5 de aprobación - nota 1 a 7).
  4. Exámenes médicos (si/no).
  5. Examen psicosensotécnico (si/no).

Cerrado el Proceso de Selección, serán publicados los resultados en la página Web del municipio (http://www.municipalidadsierragorda.cl) y en los paneles informativos.